Lista de publicaciones

El Derecho civil aragonés en el siglo XXI. Algunas cuestiones prácticas.

En esta publicación, la autora lleva a cabo un recorrido por las instituciones de nuestro derecho civil, abordando cuestiones como su concepto y el objeto de su regulación, por qué los aragoneses tenemos derecho civil propio en el marco de la Constitución de 1978, el derecho como seña de identidad aragonesa, las fuentes del derecho civil foral aragonés, la edad en el derecho civil aragonés, la ausencia de patria potestad, la tutela, la adaptación de este derecho a las nuevas realidades sociales, etc. El objetivo es explicar las especificidades de nuestro derecho foral, pero de una forma didáctica, y comprensible para cualquier ciudadano no jurista.

MAS INFORMACIÓN DECARGAR PDF
Derecho Foral de Aragón. Guía práctica.

La obra explica de forma didáctica, pero divulgativa, las instituciones más peculiares del derecho foral aragonés.

MAS INFORMACIÓN DECARGAR PDF
CASAS DE ARAGÓN

El nuevo número de la Revista Casas de Aragón se dedica a diversos elementos identitarios de Aragón, desde iconos de nuestra historia, como Goya,– cuyo 275 aniversario celebramos en 2021–, a elementos de nuestra modernidad, como el laboratorio subterráneo de Canfranc; desde signos de nuestro folclore, como el traje ansotano, a referentes de nuestros paisajes, como el Geoparque del Sobrarbe.

Casas de Aragón

MAS INFORMACIÓN DECARGAR PDF
LAS SUCESIONES TRANSFRONTERIZAS. GUÍA DEL CIUDADANO

HEREDAR EN LA UNIÓN EUROPEA: Las sucesiones transfronterizas, ahora más sencillas.
Cada año, medio millón de familias se ven envueltas en sucesiones transfronterizas. Hasta hace poco, las herencias que implicaban a más de un país de la Unión Europea eran asuntos complejos y costosos debido a la existencia de diferentes normas nacionales. La nueva legislación de la Unión Europea simplifica las herencias transfronterizas al determinar qué tribunales serán competentes para tramitarlas y qué legislación aplicarán.

MAS INFORMACIÓN DECARGAR PDF
Estatuto de autonomía de aragón

Incluye la Ley orgánica 5/2007, de 20 de abril, de reforma del Estatuto
de Autonomía de Aragón, que viene a sustituir al anterior Estatuto
de 1982 y sus modificaciones de 1994 y 1996, cuyas leyes de aprobación
se derogan.

MAS INFORMACIÓN DECARGAR PDF